El 55% de españoles gastará entre 100 y 300 euros en moda esta primavera-verano y un 25% prevé gastar menos
Más de la mitad de los españoles (55%) tiene previsto gastar entre 100 y 300 euros en moda esta primavera-verano, mientras que un 25% prevé invertir gastar un 25% menos que el pasado año, según el último estudio sobre tendencias de consumo de moda elaborado por Veepee.
En concreto, el 65% de los consumidores afirma que su gasto permanecerá estable, mientras que sólo un 9% considera que gastará más esta primavera-verano. Además, el 5% considera que invertirá en moda en los próximos meses.
En relación al gasto, el estudio revela que el 19% de los consumidores espera a la llegada del buen tiempo para hacer sus compras de nueva temporada y también para hacer el cambio de armario (63%).
En cambio, el 22% decide comprar periódicamente para evitar la acumulación de gastos y el 34% asegura que compra lo que quiere y en cualquier momento.
Respecto al canal online , éste sigue siendo la opción preferida por los consumidores españoles, ya que el 68% realiza sus compras a través del ordenador, la tablet o el móvil, siendo este último el dispositivo más utilizado (36%).
Además, el informe muestra que los consumidores online cada vez apuestan más por las plataformas que ofrecen descuentos, un dato que asciende al 42% respecto al 22% del año anterior, mientras que las web estilo marketplace en las que encontrar diferentes marcas son la segunda opción preferida (31%), seguida por las webs de marcas propias (23%).
Por otro lado, las compras en tiendas físicas sufren un ligero descenso respecto al año anterior y se sitúan en un 32%, los consumidores prefieren hacer sus compras a pie de calle (31%) antes que en centros comerciales (22%).
El informe muestra además que un 38% de los consumidores asegura que prefiere buscar la mejor relación calidad/precio independientemente del tipo de plataforma de compra.