Los partidos recibirán 11.237 euros de subvención por escaño en el Parlamento de Cantabria

Y 21.167 euros por cada parlamentario que consigan en el Congreso y el Senado en las elecciones generales del 28 de abril

El Gobierno de Cantabria subvencionará con 11.237 euros cada escaño del Parlamento de Cantabria que los partidos políticos obtengan en las elecciones autonómicas del próximo 26 de mayo, un 3,4% más que en los comicios de 2015, cuando la subvención por escaño fue de 10.867 euros.

Además, los partidos políticos, federaciones, coaliciones o agrupaciones electorales recibirán del Gobierno de Cantabria 0,89 euros por cada uno de los votos conseguidos por las candidaturas que obtengan escaño, según ha podido saber Europa Press. Esta cantidad se ha actualizado un 3,5% respecto a las elecciones de 2015, cuando fue de 0,86 euros por voto.

El límite de los gastos electorales de cada partido, federación,coalición o agrupación de electores será el que resulte de multiplicar por 0,59 euros, el número de habitantes correspondientes a la población de derecho de Cantabria.

ELECCIONES GENERALES

Por otro lado, el Estado subvencionará con 21.167,64 euros cada escaño del Congreso y del Senado que los partidos políticos obtengan en las elecciones generales del próximo 28 de abril, la misma cantidad que en los últimos comicios de junio de 2016, y 465,69 euros menos que en las anteriores elecciones generales de 2011.

Por otra parte, se subvencionará con 0,81 euros cada uno de los votos obtenidos por cada candidatura al Congreso, siempre que al menos uno de sus miembros obtenga escaño de diputado. En el caso de la Cámara Alta, la subvención será de 0,32 euros por cada uno de los votos obtenidos por cada candidato que obtenga escaño de senador.

Estas cantidades también se mantienen constantes con respecto a las últimas elecciones. Sin embargo, en 2011 la subvención fue de 0,83 euros por voto obtenido por cada lista al Congreso y 0,33 euros por voto a cada candidatura al Senado, dos y un céntimo más, respectivamente.

El límite de los gastos electorales será el equivalente a multiplicar por 0,37 euros el número de habitantes correspondiente a las poblaciones de derecho de las circunscripciones donde presente sus candidaturas el partido, una vez más, la misma proporción que en 2016.

En las elecciones generales de 2011, el límite de gasto se estableció en 0,33 euros por habitante y la cantidad de 0,37 euros por elector fijada este año se corresponde también con la de las elecciones de 2008.

SUBVENCIÓN DE PROPAGANDA

Lo único que varía este año es la subvención por gastos de envío directo, por la que el Estado abonará a los partidos 0,21 euros por elector en cada una de las circunscripciones en las que haya presentado lista al Congreso y al Senado, siempre que obtenga el número de votos preciso para constituir un grupo parlamentario, por los gastos electorales originados por el envío directo y personal a los electores de sobres y papeletas o de propaganda y publicidad electoral. Esta cantidad es tres céntimos superior a la abonada en 2016 pero un céntimo inferior a la de 2011.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iglesias exige una gobierno de coalición al PSOE y avisa de que no aceptará «ni medio chantaje»
Ciudadanos y UPyD firman un acuerdo de colaboración electoral para las generales, europeas, municipales y autonómicas

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios