Ciudadanos acusa a Sánchez de «esconder» en medio de las vacaciones de Navidad su «pacto con alfileres» con ERC
El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, ha cuestionado este lunes la «prisa» que parece tener el líder del PSOE, Pedro Sánchez, para ser investido presidente en medio de las fiestas de Navidad, lo que cree que demuestra que su pacto con ERC está «cogido con alfileres» y pretende que «pase desapercibido».
«Ser investido en medio del periodo de vacaciones no es sacar pecho, no es dar la cara, es tratar de esconder el pacto o que pase desapercibido –ha reprochado sobre los cálculos de fechas para el debate de investidura–. Tiene ganas de correr, debe ser que el acuerdo está un poco cogido en alfileres».
A juicio de Edmundo Bal, la elección de las fechas para que el Congreso vote la investidura de Pedro Sánchez no habla «nada bien» de la política del presidente en funciones. «No sé qué prisa tenía», ha reconocido.
El dirigente de Ciudadanos ha recordado además que la investidura podría tener lugar el día 5 de enero, solo un día antes de la Pascua Militar presidida por el Rey, que debería tener su «protagonismo en solitario».
Pero también ha reconocido que son «fechas complicadas» para los trabajadores del Congreso, que tendrán que alterar sus vacaciones, o los periodistas que deban cubrir las sesiones parlamentarias de investidura.