Andalucía llama a la «prudencia» en la desescalada: «El verano es fundamental»

GRANADA, 4

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha pedido este jueves no precipitarse en la desescalada de las restricciones para gestionar la tercera ola de la pandemia de coronavirus, y ha dicho que comparte el criterio de «prudencia» del Gobierno central respecto de la Semana Santa, incidiendo en que lo importante es «evitar la cuarta» oleada.

De cara a la recuperación económica, «el verano es fundamental» para la Junta de Andalucía, según ha indicado Elías Bendodo, en declaraciones a los periodistas, en una comparecencia en Granada tras la firma de un convenio con el Instituto Universitario de Investigación Andaluz de Geofísica y Prevención de Desastres Sísmicos, sobre planificación, preparación y respuesta ante situaciones de emergencia sísmica.

La comunidad autónoma ha iniciado, tras la reunión este pasado miércoles de su comité de expertos, una desescalada de la tercera ola «pero sin bandazos» y que será «firme y segura», ha valorado Bendodo, para quien «las empresas tienen que tener un verano lo más normal posible».

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cataluña registra 1.659 casos y 21 muertes más en las últimas 24 horas
Decenas de congresistas demócratas piden a Biden que revierta las «crueles» restricciones impuestas sobre Cuba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios