Torra denunciará las agresiones a vecinos de Verges (Girona) por parte de la extrema derecha

GIRONA, 14

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha asegurado este martes que denunciará las agresiones de la extrema derecha sufridas por vecinos de la localidad de Verges (Girona) el domingo.

En un apunte en Twitter recogido por Europa Press, ha señalado que lo hará en nombre de la Generalitat porque no se puede «ceder ni un milímetro ante el fascismo».

«Los grupos que amenacen, agredan y quieran atemorizar a los ciudadanos de nuestras calles nos tendrán al frente», ha añadido el presidente.

Según han informado a Europa Press fuentes del gobierno catalán, la denuncia se presentará a lo largo de la semana en los juzgados de Girona.

En el suceso, seis vecinos resultaron heridos leves tras agresiones de una veintena de personas de extrema derecha en un rifirrafe que comenzó con la retirada de lazos amarillos, según la versión que dio la CUP este lunes.

En ese sentido, los cupaires lamentaron pasividad del departamento de Interior, criticaron el papel de los aparatos del Estado «que facilitan la impunidad de las agresiones fascistas» y pidieron a la Generalitat que actúe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Matamala irá al Senado para «la libertad de los presos políticos y la vuelta de los exiliados»
Disponible en España semaglutida (Novo Nordisk) para el tratamiento de adultos con diabetes tipo 2

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios