Ana Redondo se muestra a disposición del PSOE de Castilla y León, pero cree que es «muy pronto» para hablar de liderazgo
La ministra de Igualdad, Ana Redondo, se ha mostrado «a disposición» del PSOE de Castilla y León para el proceso de congresos que se abre a finales de noviembre con el cónclave federal, aunque cree que es «muy pronto» para hablar de liderazgos territoriales.
«Creo que es muy pronto para hablar de estas cuestiones», ha asegurado Redondo al ser preguntada este jueves si tenía intención de postularse como candidata a dirigir el PSOE en Castilla y León, aunque ha dejado claro que «siempre» ha estado «a disposición» del partido y «va a seguir estando».
La política vallisoletana ha defendido que el congreso federal del PSOE convocado para el último fin de semana de noviembre va a servir para «ponerse las pilas» y «repensar el ideario político» del partido. «Estamos ilusionados y vamos a trabajar para que sea una buena ponencia, que reconecte y avale las propuestas socialistas», ha concluido.
La federación socialista de Castilla y León la dirige actualmente Luis Tudanca, uno de los barones del PSOE que ha definido abiertamente el acuerdo de PSC y ERC como un concierto económico, coincidiendo con Josep Borrel, y que ha rechazado cualquier sistema que suponga «privilegios» entre comunidades autónomas y que perjudique a su región.