Ana Baneira llega a Galicia tras cuatro meses encarcelada en Irán por las protestas contra el régimen
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27
La española Ana Baneira, encarcelada en Irán desde principios de noviembre tras haber sido detenida en el marco de las protestas contra el régimen a raíz de la muerte bajo custodia de Masha Amini, ya ha llegado a Galicia.
Según ha apuntado la portavoz de la familia en un comunicado a los medios, la joven, liberada este sábado, «ya está con su familia» y «viene bien, aunque muy cansada».
Baneira, de 24 años, ha aterrizado este lunes al mediodía en el aeropuerto de Santiago en un vuelo procedente de Ginebra y ha salido por la pista sin ser vista, tal y como ha explicado la familia, que también ha difundido una fotografía.
Los familiares habían pedido «espacio e intimidad» en su vuelta a Galicia, algo que reiteraron este lunes en un nuevo comunicado divulgado a través de la Delegación del Gobierno en la Comunidad.
De este modo, la portavoz ha trasladado el agradecimiento tanto de Baneira como de su familia y ha señalado que «ahora va descansar». Así, ha apuntado que «este martes» se reunirán con los medios para responder a todas las preguntas