AmRest iniciará este miércoles un programa de recompra de acciones por un importe máximo de 6,3 millones
AmRest, dueño de marcas de restauración como La Tagliatella o Sushi Shop, iniciará este miércoles un programa de recompra de acciones por un importe máximo de 6,3 millones de euros, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional de Mercados y Valores (CNMV).
Esta cifra podría verse reducida durante la vigencia del programa en el caso de que AmRest adquiera acciones propias en el mercado de bloques o fuera de mercado con la misma finalidad. El número máximo de acciones a adquirir dependerá del precio medio al que tengan lugar las compras, pero no excederá del 10% del capital social.
Este programa de recompra de acciones ha sido acordado por el consejo de administración de AmRest este martes, al amparo de la autorización conferida a su favor en la junta general de accionistas de la compañía, celebrada el pasado 12 de mayo. Su propósito es atender las liquidaciones de los planes retributivos actualmente vigentes para los directivos y empleados del AmRest.
AmRest no podrá adquirir acciones a un precio superior al más elevado del precio de la última operación independiente o de la oferta independiente más alta de ese momento en el centro de negociación donde se efectúe la compra, incluso cuando las acciones se negocien en diferentes centros de negociación.
Además, AmRest no podrá comprar en cualquier día de negociación más del 25% del volumen medio diario de las acciones en el Mercado Continuo de las Bolsas de Valores españolas o, en su caso, en la Bolsa de Varsovia, durante los 20 días de negociación anteriores a la fecha de la compra.
Se espera que este programa se extienda desde el próximo miércoles 5 de julio y hasta el 4 de julio. No obstante, AmRest se reserva el derecho a finalizarlo si con anterioridad a su fecha límite de vigencia, alcanza el importe máximo o el número máximo de acciones.
Para la ejecución del programa se ha designado a Banco Santander como gestor, siendo la entidad encargada de tomar de manera independiente las decisiones relativas a la compra de las acciones de AmRest sin influencia ni injerencia alguna de la compañía.