Amper facturó 274 millones de euros hasta septiembre, un 12,2% más
Amper facturó 274 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un crecimiento del 12,2% en su cifra de ventas, según ha informado este martes la compañía a la Comisión Nacional de Mercados y Valores (CNMV).
Este porcentaje de incremento tiene en cuenta los resultados del año 2022 en el contexto de una revisión ordinaria llevada a cabo por la CNMV sobre los estados financieros del grupo relativos a dicho ejercicio.
En concreto, según ha explicado, Amper ha sido requerida por la CNMV para modificar el criterio contable aplicado en 2021 y 2022 en un contrato para la fabricación, instalación, operación y mantenimiento de los sistemas de inteligencia de señal (inhibición, intervención y control) y antidrones de diversas cárceles brasileñas para la Secretaría de Justicia y Sistema Penal y Socioeducativo del Estado de Rio Grande Do Sul en Brasil.
Este cambio de criterio sobre la interpretación de la NIIF 15 da lugar a una necesidad de reexpresión de determinadas partidas de los estados financieros del grupo relativos a los ejercicios 2021 y 2022, para que las mismas se ajusten al criterio requerido por la CNMV.
La citada reexpresión no tiene ninguna afectación en la situación de tesorería del grupo en 2023 y años sucesivos, así como ningún impacto negativo sobre las expectativas ni valor futuro de la compañía, según ha apuntado la propia Amper.
CRECIMIENTO DE LA CARTERA DE PEDIDOS DEL 17,2%
El grupo, que lanzó el pasado mes de mayo su Plan Estratégico y de Transformación 2023-2026, registró durante los primeros nueve meses del año un crecimiento de su cartera de pedidos del 17,2% respecto a la cifra normalizada del mismo período del 2022, considerando igualmente el efecto de la reexpresión, hasta situarse en 363 millones de euros.
Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) consolidado registró un aumento del 53,9% respecto al mismo período de 2022, considerando la reexpresión, y se situó en 15,5 millones de euros.
Desde Amper han destacado que los resultados a cierre del tercer trimestre del 2023 confirman la evolución positiva del presente ejercicio, están alineados con el Plan Estratégico y de Transformación 2023-2026, y anticipan una potencial mejora de los objetivos anuales de Ebitda y margen Ebitda.