Amper acepta la dimisión de Martinavarro Dealbert como consejero y Ana López (Tubacex) toma su relevo
El consejo de administración de Amper ha aceptado la dimisión de José Luis Martinavarro Dealbert como miembro del máximo órgano de decisión de la compañía y de su comisión de Auditoría y Control, cargos en los que será relevado por Ana López de Mendoza Laburu (directora de Riesgos y Control Interno Corporativo de Tubacex), según la información remitida por la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En su carta de dimisión, Martinavarro Dealbert ha asegurado que su salida «facilitará el mejor cumplimiento de los estándares de gobierno corporativo, singularmente en materia de diversidad y de proporción entre dominicales e independientes, a la vez que permitirá continuar observando el compromiso (…) de reducción del tamaño del consejo de administración».
Martinavarro Dealbert es el consejero delegado de Jomar e Hijos –sociedad de la familia castellonense Martinavarro– y controla la participación del 5,344% que esta compañía tiene en el capital social de Amper, según figura en los registros de la CNMV.
Al precio del mercado actual, este paquete accionarial está valorado en 6,09 millones de euros, con la cotización de Amper en 0,0762 euros por título al cierre de la jornada bursátil de este miércoles.
En este contexto, Amper ha señalado que el consejo de administración ha aceptado por unanimidad la propuesta de la comisión de Nombramientos y Retribuciones de nombrar a Ana López como consejera independiente para cubrir la vacante de Martinavarro Dealbert.
De este modo, López también ocupará el puesto de Martinavarro Dealbert en la comisión de Auditoría y Control, que también estará integrada por los consejeros independientes Fernando Castresana (presidente) y María Luisa Poncela (vocal).