AMP- Sindicatos policiales piden a Batet que retire del Diario de Sesiones la intervención de ERC llamándoles «salvajes»

Sindicatos policiales han pedido por carta a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, que retire del Diario de Sesiones las expresiones de la diputada de ERC Montserrat Bassa llamando a los policías «salvajes y «fuerzas de ocupación», dentro del debate de una moción de Vox para dar pluses a los agentes de Cataluña.

En una carta con fecha de 19 de octubre, a la que ha tenido acceso Europa Press, JUPOL –sindicato mayoritario en la Policía Nacional– y JUCIL –asociación que aspira al Consejo de la Guardia Civil– piden retirar estas manifestaciones «por atentar contra el honor, la dignidad y la defensa de la Constitución que hacen a diario miles de agentes».

Ambas organizaciones ya reclamaron conjuntamente tras dicho debate del día 13 de octubre que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, realizara un «posicionamiento claro ante estas acusaciones» de una representante pública que actúa como «bocazas y carente de rigor político».

La CEP, otro sindicato con representación en el Consejo de la Policía Nacional, también ha remitido una carta a Batet para que retire del Diario de Sesiones estas expresiones o «traslade a la oradora las medidas de orden interno que pudiera proceder para evitar este tipo de ofensas».

Este otro sindicato recuerda que la propia Batet manifestó el pasado 28 de septiembre ante el Pleno del Congreso que la libertad de expresión no ampara que los diputados «proyecten insultos y ofensas a personas y a instituciones».

La diputada de ERC Montserrat Bassa llegó a decir desde la tribuna que en Cataluña le «tienen asco y aversión» a los policías, guardias civiles y militares, a los que deseó que se vayan: «Fuera las fuerzas de ocupación».

La diputada de ERC enlazó la crítica por las torturas en el pasado en Vía Laietana, sede de la Jefatura Superior de la Policía Nacional, con las «mutilaciones y aporreos con rabia» durante el referéndum del 1-O y los informes judiciales basados según ella en fundamentos falsos.

La intervención de Bassa ha llevado a otros sindicatos a plantear denuncias ante los tribunales, como ha sido el caso del SUP y del SPP, en esta ocasión remitiendo un escrito vía Fiscalía General del Estado por posible delito de injurias y otro de odio a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Círculo de Empresarios ve urgente que la política española «recobre el camino del diálogo»
Las series SAI iPlug SE e iDialog de Riello UPS ofrecen tranquilidad asegurada contra problemas eléctricos

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios