Alemania pide el cese de ayuda militar extranjera en el conflicto libio

BERLÍN, 19 (DPA/EP)

El ministro de Exteriores de Alemania, Heiko Maas, a pedido a los terceros países involucrados en el conflicto de Libia, como Rusia y Turquía, que cesen inmediatamente cualquier ayuda militar externa para evitar que el país se convierta en «otra Siria».

«Libia forma parte de nuestro vecindario europeo. Hay una brutal guerra de terceros allí. Turquía, Rusia, Egipto y Emiratos Árabes Unidos figuran entre los involucrados», ha descrito Maas en una entrevista con el diario Bild am Sonntag .

La conferencia pretende lograr, como mínimo, una tregua en Trípoli, la capital del país y sede del gobierno reconocido por la comunidad internacional, bajo asedio desde el pasado mes de abril por las fuerzas del mariscal opositor Jalifa Haftar, brazo ejecutor del gobierno paralelo en el este del país. Haftar cuenta con el respaldo de Rusia, Egipto y Emiratos, mientras que Trípoli goza del apoyo de Turquía.

«Las partes que combaten en la guerra civil libia solo pueden luchar entre sí porque reciben apoyo militar del extranjero. Tenemos que detenerlo para que Libia no se convierta en la nueva Siria», ha añadido.

Sin esta ayuda externa, ha agregado Maas, las partes beligerantes en Libia no podrán continuar sus luchas. «Queremos que los bandos enemigos se encaminen hacia un proceso de paz», ha remachado el ministro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Joven Compañía llega al Palacio de Festivales con Gazoline
Merkel, Putin, Serraj y Haftar comienzan las conversaciones preliminares de la conferencia de paz de Berlín

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios