Abascal tiende la mano al PP para la moción de censura y asegura que no tiene interés en liderarla ni protagonizarla

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha tendido la mano al PP para sumar apoyos a la moción de censura que ha anunciado para el próximo mes de septiembre y ha asegurado que él no tiene ningún interés en liderarla ni protagonizarla, sino que su único propósito es «salvar a España».

En su segundo turno de intervención ante el Pleno del Congreso Abascal ha ignorado las declaraciones de dirigentes del PP avanzando que no apoyarán la moción contra el presidente Pedro Sánchez y ha insistido en que su despacho y todo el grupo parlamentario estarán abiertos durante los meses de verano para buscar acuerdos que logren la mayoría absoluta.

Sánchez había desafiado a Abascal a presentar ya mismo la moción. «¿Qué pasa, que se va de vacaciones?», había ironizado, a lo que el líder de Vox ha respondido insistiendo en la necesidad de contar con tiempo para sumar apoyos de «todos diputados que entiendan que los peores pronósticos se han cumplido y este otoño solo traerá más ruina, más miseria y más enfermedad».

De hecho, ha rechazado las acusaciones de la portavoz del PSOE, Adriana Lastra, que ha dicho que Vox presenta una moción contra el líder del PP, Pablo Casado, y ha mostrado su «afecto y respeto» por el presidente de los populares .

«Presentamos una moción contra Rufián, lo que representa, contra el gobierno socialcomunista, contra el separatismo, el chantajismo político que ha instaurado en la vida política española y contra los delincuentes que actúan en política como el presidente de la Generalitat», ha argumentado.

Y con esta moción, ha dicho que ahora algunos diputados están «muy tranquilos», pero en otoño se sentirán «interpelados» por los ciudadanos en la calle para apoyarla. «Al tiempo», ha avisado a la vez que ha insistido en que el único propósito de Vox es demostrar que «hay alternativa y esperanza para España».

«Hay alternativa con la mano tendida al resto de diputados. Sin personalismos de ningún tipo, egoísmos partidistas y el único fin de devolver la voz al pueblo español y volver a votar en unas elecciones. Más vale perder mil veces que ser espectadores pasivos de la ruina», ha aventurado.

A la vez ha cargado contra la «ensalada podemita y comunista» que apoya al Gobierno y les ha acusado de «instigar» los actos de violencia contra Vox durante la última campaña para las elecciones autonómicas de País Vasco y Galicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Detenido un vecino de Camargo por robos en dos campings de Valdáliga y San Vicente
Sánchez carga contra Casado por ir contra los intereses de España y pide a sus socios que dejen los vetos cruzados

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios