La española Garnica invierte 80 millones en una nueva planta en Francia

El fabricante español de contrachapado de chopo Garnica ha puesto en marcha la construcción de su séptima factoría en Parc du Grand Troyes (Francia), cuya primera fase de construcción finalizará a mediados de 2021 con una inversión total de 80 millones de euros.

Según ha informado la compañía, este martes se ha colocado la primera piedra de las obras de construcción en un acto en el que han participado el presidente y fundador de la firma riojana, Pedro Garnica, y el presidente de la región de Grand Est, François Baroin, entre otros.

La fábrica, que dará empleo a 300 personas, tendrá una superficie de 40.000 metros cuadrados y está ubicada en una parcela de 20 hectáreas. El proyecto se instalará por fases, siendo la primera la línea de desenrollo, seguida de las líneas de secado, prensado y, finalmente, la fabricación de productos terminados.

Especializada en la producción de tableros contrachapados, Garnica ha decidido instalar la fábrica en el noreste del país por su proximidad a plantaciones de chopos, gestionados de manera sostenible, que hay en los valles del Sena y del Aube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ERC confirma su disposición a debatir los Presupuestos Generales si la mesa de diálogo de Cataluña «funciona»
Monasterio lamenta que se le quiera «amordazar» por «dar un paseo» y contar preocupaciones de vecinos con los menas

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios