Mueren dos soldados en un ataque en el este de Burkina Faso

Al menos dos soldados de Burkina Faso murieron en domingo en un ataque ejecutado por personas armadas no identificadas contra un destacamento militar en la provincia de Komondjari, situada en el este del país, según han confirmado este lunes fuentes de seguridad.

Estas fuentes han indicado que el ataque fue perpetrado contra unas instalaciones situadas en la localidad de Tankoualou y han agregado que se saldó con varios militares heridos, según ha informado el portal burkinés de noticias Infowakat.

Asimismo, han resaltado que las fuerzas de seguridad lograron repeler el ataque, que se saldó con otros cinco soldados heridos, incluidos tres que se encuentran en estado grave, por lo que no descarta que aumente el balance de fallecidos.

Por otra parte, fuentes de seguridad han apuntado que cuatro supuestos terroristas murieron el domingo en un enfrentamiento con voluntarios en la provincia de Loroum, ubicada en el norte del país, tras un ataque contra la aldea de Posso.

En este sentido, han añadido que los enfrentamientos se saldaron con la muerte de uno de los voluntarios y que la víctima es hermano del jefe del destacamento de voluntarios en la citada localidad.

Burkina Faso, al igual que la vecina Malí, ha registrado un fuerte aumento de ataques yihadistas en los últimos años, obra tanto de la filial de Al Qaeda como de la de Estado Islámico en la región. Los abusos de las fuerzas de seguridad contra la población han ayudado a estos grupos en sus tareas de reclutamiento.

Dicha actividad ha contribuido también a incrementar la violencia intercomunitaria y ha hecho que florecieran grupos de autodefensa, a los que el Gobierno burkinés ha sumado en los últimos meses a voluntarios para que ayuden en la lucha antiterrorista. Más de 800.000 personas se han visto desplazadas en el país como resultado de todo ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PP y PSOE mantienen las negociaciones para tratar de cerrar un acuerdo para la Reconstrucción sobre Sanidad y UE
El padre de Leopoldo López denuncia que «las izquierdas europeas no quieren ver lo que pasa en Venezuela»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios