Top Top of page

AMP-Bárcenas se acoge su derecho a no declarar ante el Congreso por la Kitchen alegando que el juez le aconsejó reserva

El extesorero del PP Luis Bárcenas ha decidido acogerse a su derecho a no declarar ante la comisión del Congreso que investiga la operación Kitchen que, supuestamente se montó desde el Ministerio del Interior bajo mandato del popular Jorge Fernández Díaz para espiar compareciente en busca de pruebas que pudieran implicar a dirigente del PP en casos de corrupción.

Bárcenas, que ha conectado por videoconferencia con el Congreso desde la madrileña cárcel de Soto de Real ha tomado la palabra tras la primera pregunta formulada por el portavoz del PSOE, Felipe Sicilia, para anunciar su intención de guardar silencio.

Sin embargo sus palabras apenas se han escuchado en la sala donde se reúne la comisión por problemas técnicos, según ha especificado la presidenta de este órgano, con «origen» en la prisión.

Minutos, después cuando por fin se la ha podido escuchar con nitidez, Bárcenas ha explicado que se acoge a ese derecho por «imperativo legal» y siguiendo las indicaciones del juez, pero se ha puesto a disposición de la comisión para poder comparecer una vez que se abra juicio oral y las actuaciones judiciales sobre el caso dejen de ser «secretas».

«YO YA ME HE ARREPENTIDO»

«Por una vez soy acusación en una causa y soy el principal interesado en saber si la cúpula del PP de Rajoy y el Ministerio del Interior organizaron el robo de documentación delicada que yo custodiaba y el secuestro de mi familia», ha asegurado.

Además, ha aprovechado para recodar que él ya se ha «arrepentido públicamente» en sede judicial por haberse «saltado» la Ley Electoral y la Ley de Financiación de Partidos «en beneficio del PP». «He asumido la ilegalidad que cometimos», ha dicho, incidiendo en que, en su caso, serán otros lo que tendrán que hacer lo propio.

Ante la insistencia de Sicilia, quien le ha preguntado si entre la documentación que custodiaba había pruebas que implicaran al expresidente Mariano Rajoy o la exsecretaria general del PP, María Dolores de Cospedal en esos incumplimientos legales que había citado, Bárcenas ha comentado que así se ha publicado en los medios de comunicación. «Eso es así», ha afirmado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iglesias dejará próximamente su escaño en el Congreso, aunque aún no hay fecha definida, y su relevo será Mercedes Pérez
La OEA rechaza las acusaciones de «injerencia» por parte del Gobierno de Bolivia contra Almagro

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios