Rusia y China vetan un intento de última hora para prorrogar la entrega de ayuda transfronteriza en Siria

Los gobiernos de Rusia y China han vetado este viernes un intento de última hora de aprobar una resolución sobre la entrega de ayuda humanitaria transfronteriza en Siria desde Turquía durante los próximos seis meses, ante un plazo que expira durante esta misma jornada.

La votación del proyecto en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas se ha saldado con trece votos a favor y dos en contra, los de Rusia y China, que cuentan con derecho a veto en el organismo internacional.

El veto se ha producido dos días después de que ambos países paralizaran una prórroga del sistema de fronteras que permite el traslado de ayuda humanitaria a la población civil de Siria, en vigor desde 2014. Asimismo, fue rechazada una propuesta alternativa presentada por Moscú.

En una primera reacción a la votación, la delegación británica ante el Consejo de Seguridad ha lamentado que «Rusia y China siguen frustrando los esfuerzos del Consejo para garantizar que se entrega ayuda a la gente que sufre en el noroeste de Siria».

El organismo tenía hasta este viernes para acordar una medida que sustituya a los corredores de envío de ayuda humanitaria. Si no, este soporte humanitario del que dependen casi tres millones de personas, quedará paralizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalén cierra sus puertas por el repunte de casos de coronavirus
María José Catalá, elegida presidenta del PP de Valencia con el 98,5% de los votos

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios