Diputación de Valencia defiende ayudas a entidades, que según Cs «van para la causa separatista»

VALENCIA, 22

El equipo de gobierno de la Diputación de Valencia (PSPV y Compromís) ha defendido este martes las subvenciones a entidades culturales como Escola Valenciana o Acció Cultural del País Valencia (ACPV), frente a las críticas de Ciudadanos (Cs) de que el dinero va destinado «para la causa separatista de Cataluña».

En el pleno de octubre, la formación naranja ha presentado una iniciativa, rechazada por PSPV y Compromís, para que «la corporación provincial no conceda ayudas a «las asociaciones proindependentistas que ponen en duda la democracia en el país y atentan contra los principios constitucionales».

«En el último mandato se ha dado a estas entidades más de un millón de euros», ha denunciado la portavoz de Cs, Rocío Gil, para tachar de «inaceptable que el dinero de todos los valencianos se destine a la causa separatista».

Ciudadanos también ve «vergonzoso» que la vicepresidenta de la Diputación de Valencia, Mª Josep Amigó (Compromís), «se manifieste junto a estas asociaciones en contra de una sentencia judicial», la del Tribunal Supremo contra los líderes del procés independentista.

En este contexto, Cs cree que «el PSOE sigue alineado con Compromís para subvencionar a los que quieren romper España» y se pregunta «qué tiene que pasar para que los socialistas reaccionen y vuelvan al constitucionalismo». «Lo que están haciendo aquí es lo mismo que se lleva haciendo en Cataluña desde hace 15 años», ha advertido su portavoz.

Sin embargo, el equipo de gobierno ha rechazado la petición de Ciudadanos, defendiendo que las ayudas se conceden «por criterios técnicos dentro de una concurrencia competitiva, sin condicionantes ideológicos», informa la corporación en un comunicado.

RECHAZO A LA VIOLENCIA

También sobre Cataluña, los seis grupos –PSPV, PP, Compromís, Cs, Vox y La Vall ens Uneix– han firmado una declaración institucional, a semejanza de la presentada por la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), que rechaza los disturbios y actuaciones violentas de los últimos días, así como «cualquier movimiento que coarte la libertad y atente contra la seguridad de las personas».

La Diputación de Valencia apoya así a los responsables , las instituciones locales, el Gobierno y las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado que «trabajan para garantizar la seguridad de sus vecinos, en defensa de la Constitución y la democracia».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los manifestantes mantienen sus protestas en Líbano pese a las promesas de reforma del Gobierno
Podemos llama a respetar el resultado electoral en Bolivia, donde ya da por ganador a Morales

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios