Amor comparte el acuerdo de Ley de riders y remarca que estos trabajadores «no son autónomos»

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha afirmado que comparte el acuerdo alcanzado entre CEOE y el resto de agentes sociales sobre los trabajadores de las plataformas de reparto.

Así lo ha señalado en su perfil de Twitter, donde ha remarcado que estos trabajadores «no son autónomos, son asalariados». Amor ha recordado que hay «decenas de sentencias de los tribunales, doctrina del Tribunal Supremo y multitud de actas de Inspección de Trabajo que lo confirman».

El Ministerio de Trabajo y Economía Social, CCOO y UGT y las organizaciones empresariales CEOE y Cepyme alcanzaron ayer un acuerdo para regular la situación laboral de los trabajadores que reparten o distribuyen cualquier producto a través de plataformas digitales, conocidos como riders .

Trabajo y los agentes sociales indicaron que en el texto acordado se reconoce la presunción de laboralidad de los trabajadores que prestan servicios retribuidos de reparto a través de empresas que gestionan esta labor mediante una plataforma digital, en línea con la sentencia que dictó el Tribunal Supremo en septiembre de 2020, en la que establecía que los repartidores son trabajadores por cuenta ajena y no autónomos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El servicio informático del SEPE sigue sin funcionar tras el ciberataque del martes
El Congreso guarda un minuto de silencio en memoria de las víctimas del 11-M en el aniversario del atentado de Madrid

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios