El PP extremeño pide a Gallardo que entregue su acta de diputado tras su «inadmisible» ataque a la Justicia
MÉRIDA, 3
El portavoz del PP de Extremadura, José Ángel Sánchez Juliá, ha reclamado al secretario general de los socialistas extremeños, Miguel Ángel Gallardo, que entregue su acta de diputado en la Asamblea de Extremadura tras su «inadmisible» ataque a la Justicia de este jueves.
Así lo ha dicho después de que Gallardo, en una comparecencia en la Asamblea, haya apuntado que el auto del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) en la que no se considera competente para su causa y la devuelve al Juzgado de Badajoz, «ha faltado valor para enjuiciar al diputado».
Unas declaraciones Sánchez Juliá ha calificado de «esperpento» en las que mezcla «sus problemas judiciales con la situación política» sin que haya «aprendido de lo que le ha pasado» al secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán.
Así, ha añadido que ve a Gallardo «muy bravo, muy valiente atacando a la Justicia y a todos» como si fueran el problema, cuando «su problema es él mismo», y si fuese «un poco digno y tuviese decencia ya hubiese dejado su acta de diputado».
Para el portavoz popular es «vergonzante» ver al líder del PSOE de Extremadura atacar de esta forma a la justicia por «cuestiones personales», al tiempo que señala que lo hace «única y exclusivamente porque la Justicia le ha puesto en su sitio y le ha dado una lección al decirle que todo lo que ha hecho para aforarse de manera exprés ha sido un fraude de ley».
Además, ha expuesto en declaraciones a los medios de comunicación que el PSOE ya intentó «quitar de en medio» a la jueza Beatriz Biedma «a través de la trama socialista utilizando las cloacas del Estado», pero «como no fue capaz de quitarla ni de huir de la Justicia ahora Gallardo decide atacarla frontalmente».
El portavoz del Partido Popular ha criticado que además «lo haya hecho utilizando las instituciones, haciéndolo desde la Asamblea de Extremadura porque tiene miedo a las represalias que pueda tener las declaraciones realizadas».
En este punto, ha lamentado que recuerda cuándo ha sido la última vez que el secretario general del PSOE de Extremadura ha «hablado de los problemas de los extremeños», porque cada vez que habla «lo hace es para hablar de sus problemas».
En este sentido, ha dicho que se verá si esa «valentía» que tiene ante los medios de comunicación la tiene el sábado en el Comité Federal del PSOE, y en este sentido se ha preguntado si va a decir «con contundencia» que Pedro Sánchez «tiene que irse por los casos de corrupción y el uso de las mujeres como mercancía», a tenor de los audios conocidos de la trama que afecta al partido, o si va a ser «un corderito», y ante lo cual ha añadido que se verá a un Miguel Ángel Gallardo «sumiso».