Amor (ATA), preocupado por la campaña estival si solo hay un 30% de la población vacunada en verano
VALÈNCIA, 7
El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, se ha mostrado este miércoles preocupado por la posibilidad de llegar al verano con sólo un 30 por ciento de la población vacunada, por el peso del turismo y por todo lo que este sector aporta al PIB del país.
«Hemos ido por detrás de la pandemia», ha dicho Amor, quien ha participado en la primera reunión de la Comisión de Autónomos de la CEV, presidida por el presidente de la Comisión y de ATA-CV, Alberto Ara, junto a Salvador Navarro, presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV).
Amor ha insistido en la necesidad de acelerar con la vacunación, según ha informado la CEV en un comunicado. «Cuando dispongamos de dosis suficientes, tenemos que utilizar todos los recursos para acelerar el proceso de vacunación –sanidad pública, privada, mutuas– porque la recuperación va ligada indiscutiblemente a ella», ha afirmado.
El presidente de ATA ha denunciado también la «tardanza» con la que llegan las ayudas para empresas y autónomos. «Hemos ido por detrás de la pandemia, no hemos sido capaces de anticiparnos. Las ayudas directas llegan muchos meses más tarde de lo que las solicitamos. Es más, llegan mucho más tarde al BOE porque a las cuentas de las empresas no lo harán hasta verano», ha lamentado.
Lorenzo Amor ha reclamado que se impulse «cuanto antes» la prórroga del cese de actividad para los autónomos y se busque una salida a la regulación de los ERTE, cuyo plazo expira el 31 de mayo, ya que considera que han desempeñado «un papel fundamental para ayudar a empresas y trabajadores, pero la situación ha cambiado y esto se tiene que tener en cuenta en la negociación».