Amor (ATA) achaca la pérdida de empleo a los anuncios de endurecimiento laboral y recorte de jornada
El presidente de ATA, Lorenzo Amor, achaca la pérdida de empleo de julio a los anuncios del Gobierno de recorte de jornada y endurecimiento en las condiciones laborales.
«No es habitual lo que ha ocurrido este mes de julio con el empleo en nuestro país», ha afirmado Amor en un audio remitido a los medios, en el que ha calificado de «muy mal dato» el del empleo de julio, después de conocerse que la Seguridad Social perdió de media más de 9.000 afiliados.
«En julio de este año se ha perdido empleo, un dato que es el peor en las últimas dos décadas. Hay que decir que julio es un mes en el que tradicionalmente se crea empleo, teniendo en cuenta el tirón que tienen las actividades turísticas en este mes», ha afirmado el presidente de ATA.
Para Amor, esta caída en la afiliación obedece a los anuncios que se han venido haciendo de recorte de jornada, de endurecimiento en las condiciones laborales, de los despidos, de las multas o de los controles. «Esto afecta al empleador, afecta a quien tiene que crear y mantener empleo», ha subrayado.
De igual manera, ha lamentado que en el mes de julio se hayan perdido en torno a 5.000 ocupados por cuenta propia.
«Cuando se está, continuamente, queriendo endurecer la contratación, queriendo endurecer las condiciones laborales, lanzando mensajes contra el empresariado, tiene o puede tener efectos como el que hemos visto en este mes de julio», ha concluido.