(AM)La AED colaborará con la Cámara de Comercio de España para mejorar la empleabilidad de los jóvenes
La Asociación Española de Directivos (AED) ha suscrito un acuerdo de colaboración con la Cámara de Comercio de España en el impulso del talento y la empleabilidad de los jóvenes.
En concreto, la AED participará en el Plan Movilidad del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) de la Cámara de España, cuyo objetivo es que los jóvenes de entre 18 y 29 años beneficiarios del Sistema de Garantía Juvenil lleven a cabo prácticas en el extranjero y favorecer así su empleabilidad.
Se trata de la primera iniciativa fruto de la incorporación de la Cámara de España al programa de socios corporativos de AED, creado por la asociación para favorecer la colaboración de empresas que comparten el objetivo de contribuir al desarrollo individual y colectivo de los directivos y a las buenas prácticas de liderazgo de los mismos.
El acuerdo ha sido firmado por la directora general de la Cámara de Comercio de España, Inmaculada Riera, el secretario general de la Cámara de Comercio de España, Adolfo Díaz-Ambrona y el director general de AED, Xavier Gangonells.
Riera ha mostrado el interés de la Cámara de España por formar parte de esta asociación, ya que permitirá ofrecer a los directivos de las empresas. «Nuestra incorporación a la AED supondrá, además, un impulso para todas las actividades que la Cámara de España lleva a cabo encaminadas a reforzar y potenciar las habilidades de los jóvenes para mejorar su cualificación profesional», ha añadido.
El director general de la AED, Xavier Gangonells, ha asegurado que la incorporación de la Cámara de España supone «una gran ayuda para llevar a cabo el proyecto institucional de la asociación, así como para promocionar la actuación ética y el buen gobierno de los directivos e impulsar su contribución a la agenda social, entre otros».
ACCIONES DE MENTORING
La colaboración de la AED y la Cámara de España empezará por Galicia, entre la Cámara de A Coruña y Galicia Global, una red de AED con más de más de un centenar de directivos que lideran organizaciones fuera del territorio gallego.
Desde el 1 de febrero y hasta el 31 de diciembre, 15 jóvenes que estén empadronados en un municipio de la demarcación de la Cámara de Comercio de A Coruña tendrán la oportunidad de realizar prácticas en empresas de la Unión Europea, con la financiación de la Cámara de España. Las estancias tendrán una duración de entre tres y seis meses.
Los directivos de AED que participen en el programa desarrollarán asimismo acciones formativas basadas en metodologías de mentoring orientadas a crear condiciones que favorezcan la empleabilidad y el talento juvenil.
Con esta convocatoria, que se irá extendiendo al resto de territorios en los que la AED tiene presencia, la Cámara sigue potenciando un programa que puesto en marcha en 2017 para facilitar la realización de prácticas laborales en países de la Unión Europea.
El Plan Movilidad permite mejorar las competencias lingüísticas, desarrollar las capacidades profesionales y personales y mejorar la empleabilidad. Un primer grupo de 37 jóvenes ya ha realizado prácticas en países de la Unión Europea a través de este plan.