Ametller Origen ingresa 453 millones en 2022, un 17% más
BARCELONA,
Ametller Origen cerró 2022 con unos ingresos de 453 millones de euros, un 17% más respecto al año anterior, y cuenta con 3.491 trabajadores, un 4% más, ha informado este martes en un comunicado.
El grupo obtuvo una cuota de mercado del 3,1% en Catalunya, «con un peso muy importante en fruta y verdura (llegando al 12%)», y del 7% en los platos cocinados.
La empresa ha apostado por las Terres de l Ebre (Tarragona) para desarrollar su área agrícola, con más de 200 hectáreas de campo en la zona de cultivo de vegetales y frutas cítricas, y una nave en el polígono industrial de Tortosa (Tarragona), donde prevé desplegar el club de productores de alcachofas para «sumar esfuerzos con otros productores».
Otro proyecto agrícola del grupo son los campos de ensayo de tomates para «obtener productos de una calidad genuina y con el máximo sabor», y un 60% de esta producción ya se destina a terceros clientes.
A través de diferentes medidas a lo largo de la cadena de valor, ha conseguido reducir el 40% de las emisiones asociadas al consumo energético, la refrigeración y generación de residuos en las tiendas y los desplazamientos de sus colaboradores.
Prevé iniciar el proyecto del Agroparc Penedès este 2023 para que sea «el primer distrito agroindustrial de energía positiva y CO2 negativo», con el objetivo de que la primera fase de las obras empiece este año para que entre en funcionamiento en 2026.