Ametic celebra «la oportunidad, el enfoque y los recursos» de los nuevos planes digitales del Gobierno

Ametic ha mostrado su satisfacción por «la oportunidad, el enfoque y los recursos» que se van a dedicar a los planes de digitalización de las pymes, fomento de las competencias digitales y modernización de las administraciones públicas, presentados por el Gobierno el pasado miércoles y que contemplan una inversión pública de 11.000 millones de euros en tres años.

En un comunicado, la patronal de la industria digital remarca que, como «acertadamente» apuntó el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la presentación de los tres nuevos planes digitales, actualmente el reto está en «reconvertir» el sistema productivo español, «no solo en recuperarlo».

Ametic insiste en la necesidad de que todas las acciones propuestas, se enfoquen hacia los grandes objetivos de país «de forma coordinada». «El éxito o fracaso dependerá de la gestión que se haga de los planes y de los fondos», advierte.

En este contexto, la patronal de la industria digital defiende que será necesario hacer un «esfuerzo de gestión» que asegure coherencia de todas las acciones «a fin de obtener el efecto tractor deseado sobre la economía, la industria y el empleo».

La asociación recuerda y reitera su propuesta de creación de una agencia, «ligera en su estructura y formada por profesionales con gran experiencia de gestión», procedentes del ámbito público y privado, que, sin entrar en la gestión, que corresponde a los órganos operativos de las administraciones públicas, asegure «la coherencia en el enfoque de los proyectos y su impacto en los próximos años».

«El objetivo es que esas inversiones generen una estructura económica, industrial y social que contribuya a la creación de empleo y al fortalecimiento de la posición de España en el mundo», incide Ametic, que vuelve a ofrecer su colaboración al Gobierno para ayudar en la implantación correcta de los planes

Pedro Sánchez anunció el pasado miércoles tres nuevos planes para el desarrollo de la Agenda Digital España 2025, como son los correspondientes a la digitalización de las pequeñas y medianas empresas (pymes), las competencias digitales y la digitalización de las administraciones públicas, que contarán con una inversión pública conjunta de más de 11.000 millones de euros para los próximos tres años.

En concreto, el Plan de Digitalización de las Administraciones Públicas 2021-2025 contará con un presupuesto de 2.600 millones de euros y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025 con uno de 4.656 millones de euros, mientras que las inversiones públicas contempladas en el Plan Nacional de Competencias Digitales ascienden a 3.750 millones de euros.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14F.- La CUP no gobernaría con Jxcat y ERC si repiten la misma gestión: «Rotundamente no»
España registra más de 400 fusiones y adquisiciones tecnológicas en 2020, con un 6% más de capital