Amethis y Edmond de Rothschild captan 140 millones para un fondo de inversión de impacto en África
Amethis y Edmond de Rothschild Private Equity han realizado el primer cierre de captación de compromisos para el Amethis Fund III por valor de 140 millones de euros, según han informado ambas empresas en un comunicado conjunto.
El instrumento se centrará en invertir en medianas empresas de África buscando potencial la igualdad de género, el empleo de calidad con cobertura sanitarias y cuestiones relativas a la lucha contra el cambio climático. El objetivo es que el fondo alcance un tamaño final de 450 millones de euros.
El fondo espera realizar inversiones en una horquilla de entre 25 y 40 millones, con la posibilidad de explorar oportunidades de coinversión. Además, se buscarán posiciones mayoritarias y minoritarias.
Amethis también ha establecido una lista de objetivos ESG y de impacto a los que se vinculará una parte de la inversión. El fondo está clasificado como fondo de impacto en virtud del artículo 9 del Reglamento de Divulgación de Financiación Sostenible (SFDR) y es el primer fondo generalista panafricano que avanza en esa dirección, según afirma la gestora.
«La visión que subyace en nuestro compromiso con África se basa en nuestra convicción de que la inversión responsable a largo plazo es la única respuesta a los retos demográficos a los que se enfrentan los continentes africano y europeo», ha indicado el consejero delegado Edmond de Rothschild, Johnny El Hachem.