Feijóo defiende la estabilidad frente a los populismos, «incapaces de gestionar» y enfrascados en «peleas internas»
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha reivindicado este miércoles la estabilidad frente a la inestabilidad en que, según ha dicho, propugnan los populismos, a los que ve como movimientos que usan la «agitación continua» para que los ciudadanos «se olviden de la gestión» puesto que ellos son «incapaces de gestionar» y suelen estar enzarzados en «peleas internas».
Feijóo ha lanzado este mensaje durante la conferencia que, bajo el título de Estabilidad política en tiempos convulsos , ha pronunciado en la Universidad del Desarrollo de Santiago de Chile, en el marco la gira que realiza estos días por varios países latinoamericanos.
El líder del PP no ha mencionado a ninguna formación política en particular si bien ha admitido que en el campo de la estabilidad se pueden encontrar «reformistas y progresistas» que comparten los principios democráticos básicos: «respeto por los hechos, por el adversario y por el pacto y también por las transiciones ordenadas».
En el otro lado ha situado a los populismos y ha llamado a no «conceder ni un centímetro a los adversarios de la democracia, las libertades y las instituciones».
((Habrá ampliación))



