Amazon, E.On, Total y el BEI participan en la última ronda de financiación de Tado por valor de 43 millones
La empresa de gestión inteligente de la climatización doméstica Tado ha cerrado una ronda de financiación internacional por valor de 50 millones de dólares (43 millones de euros) en la que han participado empresas y entidades como Amazon, E.ON, Total Energy Ventures, Energy Innovation Capital, Inven Capital o el Banco Europeo de Inversiones (BEI).
En un comunicado, la compañía alemana, que desde que se fundó en 2011 ha captado financiación por un importe total de 102 millones de dólares (89 millones de euros), ha señalado que esta nueva inversión estará destinada a fortalecer su posición en el mercado, ampliando sus ofertas de servicios y mejorando sus productos.
El fabricante de termostatos inteligentes prevé que este sector alcance un valor de 6.800 millones de dólares (5.979 millones de euros) a finales de 2022, con una tasa de crecimiento anual compuesto estimada del 54% hasta 2022.
«Estamos convencidos de que muy pronto todos los edificios se climatizarán de forma inteligente. Es el momento perfecto para obtener capital y utilizarlo para posicionarnos como el número uno en este mercado creciente», ha subrayado el consejero delegado de Tado, Toon Bouten.
Por su parte, el cofundador y jefe de producto de Tado, Christian Deilmann, ha añadido que el objetivo de la empresa es «incrementar todavía» más el valor del servicio que ofrece a sus clientes, por lo que invertirá «este nuevo capital en nuevos servicios para gestionar de forma integral la climatización en casa».