Junta andaluza, satisfecha por la «defensa» de los intereses de la Bahía y los trabajadores por parte de Pedro Sánchez
CÁDIZ, 24
El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, Manuel Jiménez Barrios, ha asegurado que «lo importante del día de hoy es que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha despejado las dudas y la incertidumbre que habían surgido en este debate que alguos estaban alimentando». Así, ha mostrado su «satisfacción por las palabras del presidente en cuanto a la defensa de los intereses de la Bahía y de los astilleros y sus trabajadores».
En declaraciones a los periodistas, Jiménez Barrios ha afirmado que «esta situación debe quedar resuelta. Ya está bien». «Tenemos una realidad en la Bahía, que son unos contratos en firme, y esto no puede ponerse en duda una y otra vez», ha añadido.
En este sentido, ha preguntado «a qué conduce esta moral de tribuna, a que se pongan en peligro 6.000 empleos». «La venta de armas a Arabia Saudí debe estar en el debate internacional y deben ser organismos como la ONU el que determine qué hay que hacer», ha señalado Jiménez Barrios, que ha asegurado que «es compatible defender los derechos humanos y la dignidad de los trabajadores de la Bahía».
A juicio de Jiménez Barrios, «en este caso algunos quieren nadar y guardar la ropa, y eso no es posible. Hay que mojarse, y eso significa estar al lado de los trabajadores, de la carga de trabajo y de la prosperidad».
Finalmente, tras recordar que el apoyo expresado ya por la presidenta de la Junta, Susana Díaz, el vicepresidente ha asegurado que la Junta «va a estar siempre al lado de los trabajadores».

