Amadeus repartirá hasta 494 millones en dividendos el 17 de enero de 2025, la mitad del beneficio de 2024
El consejo de administración de Amadeus ha ratificado la propuesta de reparto entre sus acciones de entre un 40% y 50% del beneficio consolidado correspondiente al ejercicio de 2024, es decir, hasta los 494 millones de euros.
Según ha informado este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la distribución del dividendo con cargo a los resultados de este año se fija por un importe fijo de 0,50 euros brutos por acción, que se hará efectivo el día 17 de enero de 2025 por BBVA, a través de las entidades depositarias participantes en Iberclear.
El beneficio consolidado de la tecnológica de viajes hasta el 30 septiembre se elevó hasta los 988,3 millones de euros, lo que supone un aumento del 14,3% con respecto el mismo período en 2023.
«La política de dividendos podría verse alterada por las previsiones o condiciones del mercado así como por las circunstancias financieras del mismo, evolución del negocio de la sociedad, sus necesidades de caja y obligaciones en relación con la deuda financiera», ha explicado Amadeus.