Amadeus eleva el pay-out al 50% y repartirá un dividendo a cuenta de 0,53 euros el 16 de enero
El consejo de administración de Amadeus ha ratificado la política actual de dividendos para el ejercicio 2025, con una propuesta de reparto ( pay-out ) de entre un 40% a 50% del beneficio consolidado del ejercicio.
En concreto, el Consejo de Administración de la Sociedad propone fijar el dividendo correspondiente al ejercicio 2025 en un importe equivalente al 50% (porcentaje máximo dentro del rango aprobado).
Según la comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), como consecuencia de este acuerdo, la tecnológica distribuirá un dividendo a cuenta de los resultados de 2025 por un importe fijo de 0,53 euros brutos por acción.
El pago se hará efectivo el próximo 16 de enero de 2026, mientras que la fecha de exclusión ( ex-date ) ha quedado fijada para el 14 de enero de 2026. La entidad financiera encargada de actuar como agente de pagos será el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA).
Esta remuneración se apoya en la sólida evolución financiera del grupo, cuyo beneficio consolidado a 30 de septiembre de 2025 alcanzó los 1.088,2 millones de euros, lo que representa un incremento del 10,1% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior.
No obstante, Amadeus ha precisado que esta política de dividendos podría verse sujeta a cambios en función de las previsiones del mercado, las circunstancias financieras, la propia evolución del negocio o las necesidades de caja y obligaciones de deuda de la sociedad. En caso de producirse cualquier alteración, la compañía procederá a realizar la comunicación oportuna al mercado.



