AM.-Suspendidos Cercanías de Madrid entre Atocha y Nuevos Ministerios por incendio en un cuarto de acometidas
MADRID, 10
La circulación de trenes de la red de Cercanías de Madrid por el túnel de Sol ha quedado interrumpida la noche de este miércoles entre Sol y Nuevos Ministerios debido a un incendio en un cuarto de acometidas con cableado eléctrico.
La interrupción del servicio se ha producido sobre las 22.15 horas y ha afectado a los trenes de las líneas C-3 (Aranjuez-Chamartín) y C-4 (Parla-Alcobendas/San Sebastián de los Reyes y Colmenar Viejo), así como a algún convoy de Media Distancia.
En concreto, los trenes de la línea C-3 han rotado en Atocha, mientras que los de la C-4 han sido desviados por el túnel de Recoletos, según han precisado a Europa Press fuentes de Adif.
El fuego se ha originado por causas que están siendo investigadas en una caja de acometidas de la catenaria de una de las vías. Un tren que circulaba en ese momento por el túnel ha quedado detenido en el lugar y quienes viajaban en él han sido confinados en su interior.
Finalmente, los pasajeros han sido trasbordados a otro tren de Cercanías a las 23.35 horas, que les ha trasladado hasta la estación de Sol, han apuntado desde el gestor ferroviario.
Bomberos del Ayuntamiento de la capital se han desplazado hasta el lugar y han logrado extinguir el incendio. En cualquier caso, no se han registrado heridos y ninguna persona ha precisado asistencia sanitaria, han indicado a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid.

