Calvo dice que el problema lo tiene Casado por acusar a Sánchez de golpismo: «Evidencia los valores democráticos del PP»

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha asegurado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no va a permitir que le acusen de golpismo, como hizo ayer en el Congreso el líder del PP, Pablo Casado, y ha asegurado que sus palabras evidencian los «valores democráticos» del PP. Ante la insistencia sobre qué significa la ruptura de relaciones con Casado anunciada por Moncloa, Calvo ha asegurado que «el problema» lo tiene el líder del PP que tiene que pedir disculpas.

En una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, la vicepresidenta ha recalcado que Casado sobrepasó una línea en su intervención ayer en las Cortes cuando acusó al presidente de ser «partícipe» en el golpe de Estado, que a su juicio, se «está perpetrando» en España. «Hay cosas que no se pueden pasar», ha aseverado.

La número dos del Gobierno ha asegurado que el problema tras la sesión del Congreso lo tiene el líder del PP, a quien ha dicho que le toca pedir disculpas por los ataques contra Sánchez.

Sin embargo, preguntada si la ruptura de relaciones anunciada por Moncloa tras el rifirrafe significa un conflicto en el Congreso, ha explicado que el PSOE no «rompe» con los escaños en el Congreso. «Pero Sánchez no puede aceptar que alguien le diga golpista, es entendible», ha dicho.

«HISTORIA CRUENTA DE GOLPISMO»

Calvo ha recordado que España tiene una historia «cruenta» de golpismo, por lo que considera especialmente «calumniosas» las palabras del líder popular .

A su juicio, el ataque del líder de la oposición evidencia cuales son los «tuétanos» del PP en cuanto a valores democráticos y lo atribuye a que no ha digerido su marcha del Gobierno a través de la moción de censura del pasado junio. «No acaban de resolver por qué se han ido del Gobierno», ha reiterado, defendiendo la fórmula de entrada constitucional del nuevo Ejecutivo.

«Pone en evidencia cuales son los tuétanos en relación a valores democráticos del PP. No acaban de entenderlo, que se han ido del Gobierno un mecanismo normal y democrático», ha señalado, añadiendo que «todavía» esperan que el PP condene el Golpe de Estado de 1936 contra el Gobierno de la República.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Borrell espera que la visita de Sánchez a Cuba aumente la influencia española en las crisis de Venezuela y Nicaragua
El PDeCAT saluda que Sánchez recupere la tesis del PP de 1994 de que el delito de rebelión sólo es imputable a militares

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios