AM.-CyL augura un «buen verano» y dice que podrá relajar medidas este jueves
PALENCIA, 19
El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea ha afirmado que la región «podrá relajar medidas» este jueves y pasar del nivel cuatro de alerta al tres tras los acuerdos del Consejo de Gobierno.
Igea ha señalado, durante una visita a Palencia, que aún se está pendiente de los datos, ya que no son tan buenos como días anteriores, y se está valorando el impacto del fin del Estado de Alarma, pero que «lo más probable» es que Castilla y León puedan rebajar el nivel de alerta.
Asimismo, ha advertido de que se van a tomar medidas generales y de que sobre el comportamiento de municipios concretos «se hablará más adelante», aunque sí se intentarán «hacer retoques» en horarios y otras medidas, ha aseverado.
«Estamos viviendo el final de la pesadilla y aunque la vacunación va bien no debemos tropezar en estos últimos meses» ha señalado, al tiempo que ha añadido que la región va a tener un «buen verano» tanto en turismo como económicamente.
Por otra parte, ha mostrado su preocupación por la alta incidencia en provincias como Burgos o Segovia a pesar de estar bajando «espectacularmente». En este sentido, ha apuntado que el problema en la provincia burgalesa es la trazabilidad, ya que hay gente que no está dando los datos para así seguir trabajando, mientras que en Segovia los elevados datos pueden venir marcados por la cercanía a Madrid.
Igea se encontraba en la capital palentina para participar en el Encuentro de Jóvenes: Transparencia y Buen Gobierno , organizado por el Consejo de la Juventud de Castilla y León y precisamente, se ha referido a ese gobierno transparente para dejar entrever el cambio de nivel de alerta de la región.