Altia aprueba un split para dar entrada a nuevos inversores
La compañía también creará un plan de retribución de empleados
La Junta de Accionistas de Altia ha aprobado este lunes un split de sus acciones mediante el cual cada título, valorado actualmente en 29,4 euros, pasará a fragmentarse en diez participaciones para dar mayor liquidez al valor y facilitar la entrada de nuevos inversores.
El presidente de Altia, Constantino Fernández, ha asegurado en declaraciones a Europa Press que el movimiento dará mayor «atractivo» a la acción y permitirá a la compañía seguir ejecutando su plan de crecimiento.
Tras el split , las acciones de la compañía pasarían a cotizar a 2,94 euros de mantenerse la valoración actual, una cifra similar a los 2,72 euros con los que empezó a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil en 2010, si bien ahora la capitalización es mucho mayor, con algo más de 200 millones de euros.
Con este nuevo valor, la empresa espera que también se elimine una especie de barrera psicológica para el inversor, según Fernández, que cree que es más fácil imaginarse que una empresa que vale alrededor de tres euros por acción multiplicará por diez su valor a que lo haga una de 30 euros por título.
Entre las opciones que se abren para Altia, se encuentra también la creación de un plan de compra incentivada de títulos o entrega de acciones para empleados, según ha subrayado Fernández.
Asimismo, la empresa espera que el eventual aumento de accionistas permita a la compañía pasar de cotizar en modelo fixing , en el que solo hay dos momentos de intercambio de acciones por sesión, al de contratación continuada.
NUEVO PLAN ESTRATÉGICO
Fernández ha destacado también que la compañía presentará pronto unos resultados en la línea de crecimiento que viene experimentando la empresa.
Altia presentará pronto su plan estratégico 2023-2024 en el que detallará los nuevos pasos de la compañía, que recientemente ha adquirido Bilbomática y Wairbut.