Altamira ficha en WiZink Bank a su nuevo director financiero para reforzar su proyecto estratégico
Altamira Asset Management ha incorporado a Carlos Maceda, hasta ahora director financiero de Wizink Bank, como nuevo director financiero del servicer inmobiliario con responsabilidad en España y Portugal, según informa la compañía.
Maceda se incorpora también al comité de dirección de Altamira, dirigido por el consejero delegado, Francesc Noguera, a quien reportará. Con esta incorporación, Altamira prevé potenciar su proyecto en ambos países y sus principales líneas estratégicas.
«La incorporación de un profesional de tan dilatada experiencia como Carlos Maceda refuerza nuestros planes y muestra nuestro claro compromiso de seguir liderando y transformando el sector de los servicers en España atrayendo el mejor talento con una visión a medio y largo plazo», asegura Noguera.
El nuevo director financiero sustituye a Manuel Márquez, que ha dirigido el área en los últimos meses de forma interina y seguirá trabajando para el grupo como subdirector financiero.
CURRÍCULUM
Maceda es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Carlos III de Madrid, con un Máster en Finanzas Cuantitativas por AFI y Programa de Desarrollo Directivo por IESE.
Acumula más de 20 años de experiencia en diferentes áreas de servicios financieros, como banca comercial y empresas, mercados, gestión de activos, financiación al consumo, medios de pago y seguros.
Durante los dos últimos años, ha ocupado el cargo de director financiero en WiZink Bank, un banco digital especializado en financiación al consumo que opera en España y Portugal, donde también formaba parte del comité ejecutivo.
Previamente, tras iniciar su carrera en J.P Morgan en Londres durante cinco años, pasó a BBVA, compañía en la que estuvo 15 años asumiendo múltiples retos, como director de Tesorería para Norteamérica o director financiero de Banca Minorista Global, hasta asumir la dirección de toda la Tesorería y la Gestión Financiera para Latinoamérica y Turquía.