Alsa pide más ayudas y apoyo de las administraciones al sector de la movilidad, clave durante la pandemia
La estrategia medioambiental de Alsa es reconocida con el Premio Nacional de Movilidad
El presidente de Alsa, Jorge Cosmen, ha reclamado más ayudas y apoyo de las administraciones para el sector de la movilidad, que ha sido clave al garantizar los servicios públicos esenciales durante la pandemia.
Así lo ha señalado el directivo tras recibir el Premio Nacional de Movilidad de manos de María José Rallo, secretaria general de Transporte y Movilidad.
El presidente de la compañía ha querido compartir el galardón con «todas las empresas del sector de la movilidad y sus trabajadores, que han puesto todo su esfuerzo, recursos y energía para garantizar unos servicios públicos esenciales durante una época especialmente difícil».
«Estoy convencido de que estos premios impulsarán mayores ayudas para el sector, porque ahora más que nunca necesitamos el apoyo de las administraciones para que las empresas e iniciativas público-privadas podamos garantizar la sostenibilidad, la cohesión territorial, así como mantener los estándares de calidad que ofrecemos y se esperan de nosotros», ha agregado.
Cosmen, quien ha aprovechado para recordar la estrategia de la compañía en materia medioambiental, la cual ha estado encaminada durante años a la consecución de los ODS y del Green Deal impulsado por la Comisión Europea. Además ha hecho hincapié en su compromiso con unos objetivos que afectan a toda la sociedad, dentro de un sector y un momento «clave para la recuperación post-Covid».
Alsa, empresa dedicada a la movilidad por carretera, ha recibido el Premio Nacional de Movilidad en la categoría de Gran Empresa Privada en reconocimiento a su estrategia medioambiental.
Los premios, que celebraban su primera edición, cuentan con el apoyo del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, la Fundación Conama y la Real Academia de Ingeniería, y son otorgados por la plataforma Empresas por la Movilidad Sostenible.
Estos galardones buscan premiar las buenas prácticas e iniciativas en movilidad, tanto del sector público como privado. Sus objetivos son visibilizar casos de éxito, poner en valor a las organizaciones que lideran la transición ecológica y facilitar una dinamización de las mejores soluciones que ayuden a generar resultados con impactos positivos en corto, medio y largo plazo.
El jurado ha valorado en la candidatura de Alsa la estrategia medioambiental encaminada a la reducción de emisiones que genera su actividad, en la que destaca que entre 2015 y 2019 ha conseguido reducir en un 11% las emisiones directas mediante diversas acciones como son: la incorporación progresiva de vehículos con tecnologías limpias y bajas en emisiones, el desarrollo de programas de conducción eficiente, que han permitido reducir 2.000 toneladas de dióxido de carbono desde su inicio, con mil vehículos monitorizados, 500 conductores participantes y la formación y concienciación medioambiental de sus profesionales.