Alrededor de 1.500 cicloturistas toman la salida de La Cantabrona
Revilla y Zuloaga, entre otros, han asistido en Polanco al inicio deesta popular prueba
Alrededor de 1.500 cicloturistas procedentes de diversas provincias españolas han tomado este domingo en Polanco la salida de la marcha cicloturista La Cantabrona , que cruza de norte a sur la comunidad.
El pistoletazo de salida se ha producido a las 8.30 horas y ha contado con la presencia, entre otros, del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga.
La Cantabrona es una prueba, de carácter no competitivo, organizada por la Peña Ciclista Mario González, que supera obstáculos como los ascensos al Alto del Caracol y Portillo de la Sía, ambos considerados de primera categoría.
La marcha, en esta su séptima edición, mantiene su salida y llegada en Polanco, y también sus dos recorridos, uno largo y otro corto. Losparticipantes deben superar seis puertos de montaña.
El recorrido más largo o de gran fondo tiene 170 kilómetros de longitud y los inscritos deberán ascender los puertos de Alisas (672 metros), Portillo de la Sía (1.236), Estacas de Trueba (1.149), Braguía (705), Alto de San Martín (291) y ascender a La Montaña (201) desde Puente Viesgo.
En conjunto, los corredores del pelotón cubren 3.394 metros de desnivel positivo. Incluye un tramo cronometrado de 8 kilómetros en el ascenso al Portillo de la Sía.
A su vez, el segundo o medio fondo, es un recorrido es de 110 kilómetros que llevará a los corredores a tener que ascender el alto de Caracol (810 metros), alto de San Martín (291) y La Montaña (201).
En en este caso, el tramo cronometrado será de 4,8 kilómetros, con una pendiente media del 6,98 % y un desnivel de 334 metros en la subida a Alto del Caracol. En conjunto, se cubren 1.620 metros de desnivel positivo.
A la salida de la prueba, Revilla ha destacado la relevancia y la popularidad de la prueba, como muestran los datos de participación.
Durante el inicio de la marcha, han acompañado al presidente, entre otras autoridades, la alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz; el presidente de la Federación Cántabra de Ciclismo, Juanjo Trueba, y el director de La Cantabrona , Pablo Regaliza, ha informado en un comunicado el Ejecutivo regional.