Alquiler Seguro creció un 21% en 2023, con una facturación de 40,7 millones, y apuesta por las compras
La facturación agregada de Alquiler Seguro creció un 21% al cierre de 2023, hasta alcanzar los 40,7 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 6,8 millones de euros, según ha informado la empresa este lunes en un comunicado, que ha apostado por crecer mediante compras.
La empresa ha atribuido su crecimiento al aumento de viviendas gestionadas, alcanzando 22.000 pisos en 2023 frente a los 18.000 pisos del ejercicio anterior, así como a un crecimiento de las «rentas giradas», superando los 183 millones de euros en 2023, frente a los 144 millones de euros registrados en 2022.
Además, Alquiler Seguro ha destacado la incorporación de la gestora de capital privado Aurica al accionariado, indicando que ha supuesto un «importante hito» para la empresa, ya que le ha permitido alcanzar los crecimientos previstos a medio plazo.
Asimismo, la empresa ha destacado el número de clientes que tienen contratados sus servicios de luz y de gas, en concreto, más de 2.500 inquilinos optaron por confiar la gestión de sus suministros de luz a Alquiler Seguro en 2023, sumando un total de 8.700 clientes.
El presidente de Alquiler Seguro, Antonio Carroza, ha señalado que la firma tiene como objetivo este año lograr un alza en la facturación superior al 20%, así como llegar a más de 60 oficinas en España y Portugal.
ABIERTO AL CRECIMIENTO INORGÁNICO
Del mismo modo, la empresa prevé un crecimiento con la consolidación de nuevas líneas de negocio, manteniendo una actitud «abierta al crecimiento inorgánico», por medio de la adquisición de nuevas carteras de inmuebles para incorporar a sus servicios de gestión integral del arrendamiento.
Por otra parte, la empresa ha indicado que tendrá mayor actividad en los servicios financieros, como el adelanto de rentas y la incorporación de un préstamo rápido a la oferta del Servicio de Atención al Inquilino (SAI).