Alpargatas, dueña de Havaianas, producirá equipos de protección para los sanitarios
Dona 100.000 euros al hospital Gregorio Marañón para ayudar a la compra de equipos médicos
Alpargatas, dueña de las icónicas chanclas de Havaianas, ha adaptado temporalmente sus fábricas para producir equipos de protección para sanitarios ante la crisis sanitaria provocada por la expansión del coronavirus, según ha informado en un comunicado.
En concreto, la firma producirá 250.000 mascarillas N95 para donar a los servicios de salud pública en los estados brasileños de Paraiba, Pernambuco, Minas Gerais y Rio de Janeiro, así como 18.000 pares de zapatos adecuados para entornos de atención médica a profesionales de hospitales de São Paulo.
«Nuestro objetivo es unir nuestros esfuerzos, empezando con las acciones del Instituto Alpargatas y Havaianas. Inicialmente, donaremos además de las mascarillas, más de 250.000 pares de zapatos y organizaremos acciones enfocadas en las comunidades vulnerables de las ciudades más grandes del país. Estamos trabajando en muchos frentes diferentes y nos gustaría invitar a otras compañías a unirse a nosotros en esta iniciativa», ha señalado el presidente de Alpargatas, Roberto Funati.
A través de la marca Havaianas, Alpargatas donará 100.000 kits de productos de primera necesidad (productos de higiene, alimentos y flip-flops ) a comunidades vulnerables de São Paulo, Rio de Janeiro, Brasilia, Salvador y Belo Horizonte.
En Europa, la sede central de Alpargatas en EMEIA está basada en Madrid, y como muestra de apoyo a su ciudad natal, el grupo ha realizado una donación de 100.000 euros al hospital madrileño Gregorio Marañón para ayudar a la compra de equipos médicos.
El presidente de EMEIA, Guillaume Prou, ha señalado la importancia de Madrid paral a compañía, ya que es su «ciudad natal desde el comienzo de la expansión de Havaianas en Europa». «Hoy vemos a la ciudad pagando un peaje increíblemente alto al Covid-19 y sentimos que es el momento adecuado para devolverle a la ciudad lo que nos ha dado en estos últimos años», ha subrayado.