Almirall votará en su junta un dividendo de 40,6 millones y la reelección de su presidente como ejecutivo
El consejo de administración de Almirall aprobará en su junta general ordinaria de accionistas, que se celebrará en primera convocatoria el próximo 9 de mayo, previsiblemente, la entrega de un dividendo con cargo a reservas de libre disposición por importe de 40,56 millones de euros, que será abonado el 3 de junio.
Según se desprende del orden del día presentado este martes por la compañía farmacéutica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Almirall también someterá a aprobación la reelección de su presidente, Carlos Gallardo Piqué, como consejero ejecutivo por el plazo de dos años más.
También repetirán mandato como miembros del máximo órgano de gobierno de Almirall, Karin Louise Dorrepaal, bajo la categoría de otros externos; Seth J. Orlow, Enrique de Leyva Pérez, Alexandra B. Kimball, Eva-Lotta Coulter y Ruud Dobber, como consejeros independientes, mientras que Antonio Gallardo será reelegido consejero dominical.
Además, la compañía examinará y aprobará, en su caso, el aumento de capital social por el importe determinable según los términos del acuerdo mediante la emisión de nuevos títulos ordinarios de 0,12 euros de valor nominal cada una, sin prima de emisión, de la misma clase y serie que las actualmente en circulación, con cargo a reservas voluntarias procedentes de beneficios no distribuidos.
Almirall obtuvo un beneficio neto de 10,1 millones de euros en 2024 frente a las pérdidas de 38,5 millones de euros que registró en 2023, según informó la compañía, que informó que sus ganancias se vieron «moderadamente afectadas por menores deterioros».