Almirall se desploma más de un 11% tras la colocación del 6,3% de los hermanos Gallardo por 167,75 millones
Las acciones de Almirall registraron una caída por encima del 11% al cierre de mercado de este miércoles, después de que los hermanos Antonio y Jorge Gallardo Ballart, a través de Grupo Plafin y Grupo Corporativo Landon, hayan vendido un 6,3% del capital de la farmacéutica a través de una colocación privada por un importe de 167,75 millones de euros.
Los títulos de la farmacéutica retrocedieron un 11,48%, hasta los 15,03 euros por acción, ligeramente por debajo de los 15,25 euros a los que se ha efectuado la operación, que ha supuesto un descuento del 11,3% respecto al precio del cierre de ayer (16,98 euros).
En concreto, los accionistas mayoritarios dieron mandato a JP Morgan Securities para realizar la colocación entre inversores cualificados de un paquete de hasta 11 millones de acciones de Almirall, representativo de un 6,3% de su capital social.
Landon busca así incrementar el capital flotante de Almirall por encima del 40% y mantendrá su posición como accionista de referencia a largo plazo en la empresa, al ser titular de forma directa e indirecta de, al menos, 104.260.052 acciones de Almirall, que representan un 59,7% de su capital social.
Con este procedimiento, la compañía busca mejorar la liquidez de la acción, promover la visibilidad de la empresa de cara a inversores y diversificar su base accionarial.