La CUP ve de mínimos la resolución con JxCat y ERC y se suma por «solidaridad antirepresiva»
BARCELONA, 22
La diputada de la CUP en el Parlament Natàlia Sànchez ha considerado este martes que la propuesta de resolución que avalan con JxCat y ERC llega tarde y es de mínimos, pero la han firmado por «solidaridad antirepresiva».
«La hemos firmado solo y exclusivamente por solidaridad antirepresiva. Es una resolución que llega tarde y es de mínimos, probablemente demasiado de mínimos», ha lamentado en rueda de prensa en la Cámara.
Para Sànchez, la respuesta institucional a la sentencia del Tribunal Supremo (TS) a los líderes independentistas tenía que haberse producido la semana pasada, y no quiere que el apoyo de la CUP al texto sirva «para lavar la cara a un Govern que es corresponsable de la violencia policial y la represión contra los que se han manifestado estos días».
También ha mostrado su solidaridad con el presidente del Parlament, Roger Torrent, y el resto de miembros de la Mesa por admitir a trámite la iniciativa, asumiendo «un riesgo inaudito, pero que no es una novedad porque Carme Forcadell fue condenada por defender el derecho del Parlament a expresarse y debatir libremente».
Sobre la reunión de cargos electos que organizaron el lunes, Sànchez ha defendido que era una convocatoria abierta y no partidista, que no pretendía sustituir otras iniciativas y que lo hicieron porque «hay que estar a la altura de la movilización popular».

