Almeida ve que Madrid vive «el mejor momento de su historia reciente» y llama a «no mirar desde abajo» a París o NY
El alcalde de Madrid y candidato del PP a la reelección, José Luis Martínez-Almeida, ha insistido en que la capital vive «el mejor momento de su historia reciente» y ha llamado a «no mirar desde abajo» a capitales mundiales como París o Nueva York.
«Para que pudiera progresar Madrid el Gobierno hemos dado un paso atrás y la sociedad, uno adelante. Para que su talento haya hecho que viva su mejor momento en la historia reciente. Solo teníamos que generar el marco y las condiciones para que se pudiera exprimir su potencial», ha destacado en Desayunos Madrid, organizado por Europa Press, en el hotel Hyatt Regency Hesperia.
Por ello, para conseguir que «continúe el momento» de la capital, ha llamado a votar a los populares a quienes ha vinculado al éxito de la capital a lo largo, especialmente, de la última década con «seguridad jurídica» o «bajadas de impuestos».
Considera que desde que Alberto Ruiz Gallardón llegara a la Real Casa de Correos en 1995 y Álvarez del Manzano de Cibeles en 1991 han dado pasos para que Madrid haya ido evolucionando hasta pasar de ser «la capital administrativa» de España a ser, además, el motor económico además de «epicentro cultural o cosmopolita».
Para el regidos el siguiente Mandato la transformación urbana será la definitoria conforme se adentra el mundo en una realidad «de competición entre ciudades por el bienestar» para ello debe haber una «mejora del espacio público».
«Nunca desde el soterramiento de la M-30 había habido una inversión como este año con más de 2.000 millones de euros», ha proseguido el regidor, quien entiende que debe apostarse por el «reequilibrio» y no por el «enfrentamiento entre ciudadanos».
Este salto de calidad que habría dado la capital, según Almeida, en los últimos años la ha situado como la capital de Iberoamérica en Europa, la capital de la cuarta economía del Euro y proseguirá en esta senda con el desarrollo del distrito financiero con Madrid Nuevo Norte.
En este punto ha apuntado que hay «dos modelos legítimos» en las próximas elecciones hay dos modelos, el del PSOE-Más Madrid y Podemos y el del PP. Cogiendo la papeleta de los populares representa «todos los valores que permiten que este momento especial no se quede en un momento temporal».
La seguridad jurídica, competitividad fiscal o la colaboración público privada son, según el candidato del PP, alguno de los hitos que permiten mantener el modelo, que se plantea como «alternativa» al del Gobierno central de PSOE y Unidas Podemos.
El mensaje de unidad ha sido una de las constantes en la intervención del regidor, quien ha vuelto a presentar al PP como la casa común de los madrileños, «con quien más se identifican», y ha señalado como brújula de sus políticas la mayoría absoluta del presidente de Andalucía, Juanma Moreno, quien le ha presentado en este desayuno.
Ve a Moreno como parte de «los mejores líderes de España» junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo.