Almeida ve «huida hacia adelante» que Sánchez hable de 2050 porque no tiene «capacidad» de gestionar la crisis de 2021
El alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, ha tachado de «huida hacia adelante» el Plan 2050 presentado esta mañana por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y entiende que fija la mirada en 30 años vista porque no tiene «capacidad» para gestionar la crisis de 2021.
«Quien no supo ver lo que podía pasar en Ceuta parece difícil que pueda decir lo que puede pasar en 2050», ha lanzado el regidor antes de la presentación de una conferencia sobre los comuneros en CentroCentro.
Martínez-Almeida ha acusado a Sánchez de haberse «abstraído de la peor crisis sanitaria» y estar «ausente» ante sus consecuencias económicas y sociales. «Solo puede calificarse como una huida hacia adelante», ha insistido.
Al hilo, ha censurado que prefiera «explicar qué será España en 2050» antes que «dar la cara» ante los españoles y explicarles su plan para 2021, 2022 y 2023.
Ha matizado, a continuación, que no critica que se deba «mirar al futuro y pensar en las próximas generaciones», pero considera que en estos momentos los «prioritario» es centrarse en la problemática de la pandemia.
A continuación, ha aseverado que los socialistas están «sobrepasados por su incapacidad de gestión» y que las diferentes elecciones regionales que han tenido lugar han «acreditado que su proyecto está en punto muerto» y que los españoles «ya han calado al Gobierno de Pedro Sánchez».