Almeida ve «excesivo» mantener que «Vox puede estar detrás» de agresiones homófobas por sus «mensajes»
«Madrid debe ser una ciudad libre de violencia homófoba, machista», asevera
El portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha aseverado este lunes que considera «excesivo» indicar que Vox «puede estar detrás» de agresiones al colectivo LGTBI debido a sus «mensajes».
Así lo ha manifestado el regidor en una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, en la que ha lanzado que «Madrid debe ser una ciudad libre de violencia homófoba, machista», y ha expresado el compromiso «firme e inequívoco» del equipo de Gobierno para su erradicación.
Martínez-Almeida ha sido requerido por la última agresión homófoba en la capital, en la que ocho individuos agredieron este pasado domingo por la tarde a un joven, amenazándole y provocándole varios cortes con navajas cuando entraba al edificio donde vive en el madrileño barrio de Malasaña.
El regidor ha tachado a los presuntos autores de «indeseables», y ha añadido que espera que «caiga sobre ellos el peso de la ley». «Venía por la Gran Vía andando, y veía el cruce de razas, personas de distinto signo político, sexual… decía qué ciudad tan maravillosa, y pensar que tenemos que aguantar este delito», ha lamentado.
Además, ha defendido que la capital de España es una ciudad «libre, abierta y diversa», y ha precisado que mantener un acuerdo de investidura con Vox «no quiere decir que todo lo mande Vox».