Almeida responde al Gobierno que es «indigno» comparar la manifestación del independentismo con la de Cibeles
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha calificado este lunes de «extraordinario éxito» la manifestación celebrada este pasado sábado en la capital contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la que, ha defendido, «no se reunieron extremistas».
«Ahora la ministra de Hacienda (María Jesús Montero) la quiere desacreditar (la manifestación) diciendo que se reunieron con bandera de aguilucho. No se reunieron extremistas y sí los que están preocupados por el futuro de España», ha defendido ante los medios de comunicación desde el centro de mayores Antón Martín.
Una multitudinaria manifestación convocada por más de un centenar de asociaciones y colectivos de la sociedad civil se concentraron el pasado sábado en la plaza de Cibeles de la capital para protestar contra Pedro Sánchez, su «Gobierno de la mentira y los pactos oscuros» y «la deriva política que ha tomado España».
Un total de 31.000 manifestantes, según cifras de Delegación del Gobierno en Madrid, ocuparon la plaza y las calles adyacentes portando sobre todo banderas de España o pancartas con mensajes como Sánchez, traidor , Gobierno, dimisión , Separatistas, fuera de aquí o Democracia, sí, Dictadura, no .
Para el primer edil capitalino, es «una indignidad comparar una manifestación de aquellos que quieren romper España, que insultaban al propio Pedro Sánchez y porque quieren romper el orden constitucional con los que lo quieren mantener».
En este punto ha criticado que el Gobierno de la Nación «quiere poner en el mismo plano a quienes quieren romper España con los que defienden el orden constitucional, que permite que se piense distinto». «Auguraban que sería un fracaso y fue un extraordinario éxito», ha finalizado sobre la manifestación.