Almeida responde a Más Madrid que proponer un árbol cada 7 metros «es ignorar las calles» de la capital
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha respondido este martes al Grupo Municipal de Más Madrid que proponer plantar un árbol cada siete metros en la capital «es ignorar sus calles» y que «las propuestas a bulto no son las mejores».
Así se ha expresado el regidor después de que Más Madrid se haya comprometido a que la ciudad cuente con un árbol por cada siete metros en todas las calles siempre que sea posible, es decir, en calles que tengan una anchura de al menos 15 metros.
Esto supondría aumentar en un 33% el número de árboles en las calles de la ciudad al plantar cerca de 75.000 árboles, ha explicado el portavoz de la campaña municipal de Más Madrid al 28M, Eduardo Fernández Rubiño.
Martínez-Almeida coincide en que «tiene que haber el mayor número» de árboles en Madrid, «pero cada 7 metros es ignorar las calles de Madrid». «Preguntaría a Más Madrid por qué autorizaron la tala de un 33% de árboles más durante sus cuatro años. Cuando respondan que nos digan cuáles son sus propuestas», ha inquirido.
Así, ha incidido en que el gobierno municipal que lideraba Manuela Carmena, «en solo cuatro meses, autorizó la tala de 10.000 árboles». Ha recordado a la formación que lidera Rita Maestre que «el debate exige rigor y seriedad».