Almeida recuerda que Ábalos era un «ministro todopoderoso» y asegura que «nadie se cree» que Sánchez no supiera nada
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha recordado este jueves que el diputado José Luis Ábalos era un «ministro todopoderoso» en el Gobierno de Pedro Sánchez y ha asegurado que «nadie se cree» que el presidente del Gobierno no supiera nada.
Así ha reaccionado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, después de que el Tribunal Supremo (TS) haya abierto causa contra Ábalos por presuntos delitos de pertenencia a organización criminal, tráfico de influencias, cohecho y malversación, después de que el juez de la Audiencia Nacional (AN) que instruía el caso Koldo instara a investigarlo por su «papel principal» en la presunta trama.
«Mi valoración es que el número 2 del número 1 está imputado. Además, era el número 2 cuando se cometieron presuntamente los hechos que han dado lugar a la imputación, es decir, cuando presuntamente Ábalos Koldo y Aldama se forraron», ha criticado.
Considera que parece «imposible pensar» que Sánchez «no se enterara de nada de lo que estaba pasando en el despacho al lado suyo en el Partido Socialista y en el ministerio más potente a efectos de inversión que había en su gobierno y nadie se lo cree». Por ello, ha insistido en que Sánchez «tendría que dimitir y convocar elecciones».