Almeida preferiría «que no se produjeran abucheos» a Sánchez el 12-O, «un día que une más que separa»
El portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha aseverado este miércoles que preferiría «que no se produjeran abucheos» al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante el desfile por el Día de la Hispanidad, puesto que considera que es «un día que une más que separa» a los españoles.
«Preferiría que no se produjeran abucheos porque hubiera un presidente que se entendiera con los españoles, y que es un día que nos une más que nos separa, y lo que hay que hacer es aplaudir al Rey y darle las gracias», ha apuntado.
Sin embargo, tras enmarcar estos abucheos en «la libertad de expresión», ha apuntado que «lo que a Sánchez le debería preocupar, no es que haya una minoría de españoles que le abuchee, sino que a cada sitio de España que va, le cae una pitada». Así, desde Villaverde, en el Madrid Food Innovation Hub , Almeida ha indicado que todo ello «le debería hacer reflexionar».
Almeida ha señalado que ayer acudieron a Madrid «personas de toda España», y que notó que «cada vez están más cansados» con el jefe del Ejecutivo, a quien le ha pedido que asuma tal extremo.
Sánchez recibió este martes sonoros abucheos y gritos de «dimisión» al inicio y al final del desfile que se celebra en el centro de Madrid por el Día de la Fiesta Nacional, pese a la distancia que separaba al público de las tribunas presidenciales.